Preguntas frecuentes HP

¿Qué es HP Online?

HP Online Chile es la tienda en línea oficial de productos de tecnología de HP en Chile. Contamos con lo más reciente en artículos y gadgets. En la sección de Notebooks tenemos equipos portátiles, computadoras y diversos accesorios para que la utilices en la escuela, en el trabajo o en el hogar. En Desktops podrás encontrar una gran variedad de equipos de sobremesa con opciones de servidores,unidades de almacenamiento, estaciones de trabajo o computadoras de escritorio de gran capacidad y rendimiento para uso personal que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa.

También puedes encontrar lo más nuevo en equipos de impresión, cartuchos, consumibles y repuestos para tinta y tóner y lo último en escáneres para que siempre estés preparado con los productos y artículos HP. Finalmente contamos con una gran cantidad de accesorios como parlantes, monitores, audífonos, baterías, cargadores, adaptadores y para que luzcas todo eso equípate también con nuestros maletines, mochilas y fundas que además protegen todos los gadgets que adquiriste en nuestra tienda en línea

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Contamos con muchas opciones de pago, con envío a todos los rincones de Chile y por último no te pierdas de nuestra sección de ofertas y promociones exclusivas de nuestra tienda de tecnología online para conseguir combos para equipar la oficina con paquetes que incluyen computadora, multifunción y accesorios o algunos otros perfectos para mejorar la vida diaria.

Comienza ahora con tu experiencia online y la mejor forma de hacer tus compras y renovarte con HP.

¿Es seguro comprar en HP Online?

El sitio está construido sobre un sitio seguro porque cuenta con la certificación de "Verisign", empresa que avala la seguridad informática en Chile y en el mundo. La información intercambiada entre el usuario y nuestros sistemas está 100% encriptado bajo estrictos estándares de seguridad. La contraseña de cada usuario está también encriptado y ningún usuario de tendrá acceso a la misma.

¿Cómo puedo comprar?

Ingresa en el buscador una palabra clave, marca o modelo del producto, a continuación, haz clic en el botón Buscar que se encuentra al lado derecho. También puedes buscar tu producto por categorías, selecciona la categoría que deseas en la barra superior, allí encontrarás todos los productos disponibles.

Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras. Si lo deseas, puedes seguir navegando en la página y agregar más productos a tu carrito.

Selecciona “Pagar”. Si aún no te has registrado en nuestra página, deberás llenar algunos campos de registro y dirección de entrega.

Elige el método de pago que más te convenga: tarjeta de crédito, Redcompra o pago contra entrega.

Si tienes un cupón, haz clic en "Usar cupón" e ingresa el código respetando mayúsculas, minúsculas y números. Recuerda revisar la vigencia de tu cupón y restricciones del cupón.

Verifica que la información en el resumen de tu pedido sea correcta. Por último, haz clic en el botón “Finalizar Compra”.

¿Cómo sé si mi compra quedo confirmada?

Tu compra será procesada en forma automática en nuestro sistema después de que hayas aceptado las condiciones de compra y finalizado el pedido y quedará sujeto a la confirmación del pago. Una vez selecciones “Finalizar compra” te daremos un número de pedido.

Olvidé mi contraseña ¿Qué hago?

Si olvidaste tu contraseña, selecciona “Olvidé mi contraseña”. Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para restaurar tu contraseña.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Para tu comodidad, contamos con diversas formas de pago confiables, rápidas y seguras:

• Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Magna, Diners y Presto.

• Tarjeta de débito

• Pago en efectivo al recibir (paga en efectivo al recibir el producto en tu casa)

¿Cómo recibiré mi factura/boleta?

La factura/boleta la recibirá junto con el producto al momento del despacho, en caso de factura será enviada también al correo que hayas registrado al momento de la compra. Ten en cuenta que, si no seleccionaste que deseas una factura, no podremos enviarte una después.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Los tiempos exactos se especificarán al momento de la compra. En promedio, una vez confirmada la compra, la entrega para la Región Metropolitana y para comunas principales del interior del país es de 72-120 hrs, para de las Regiones Norte será de 120-192 hrs y para Regiones del Sur será de 240-360hrs.

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, ingresa a la sección de “Mis Pedidos” o revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compras:

• Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

• Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el Departamento y Municipio de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

• En la fila “Carrito de Compras” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

1.Características del producto (peso, dimensiones).

2.Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.

3.Paquetería que hace el envío.

4.Tipo de envío elegido: regular.

¿Me pueden enviar producto fuera del país?

Realizamos entregas a toda la República de Chile. Por el momento, solo realizamos entregas dentro del territorio nacional.

¿Con qué servicio de mensajería trabajan?

Nuestros socios de mensajería son Blue Express y Correos de Chile. Puedes rastrear tu pedido a través de tu cuenta o de la página de las mensajerías directamente. Te enviaremos el número de la guía a tu correo registrado.

¿Si mensajería no me encuentra en mi domicilio qué es lo que sucede?

La mensajería realiza dos intentos de entrega y en caso de no concretar se realizará un tercer intento confirmando los datos del cliente. En caso de no poder entregar el pedido, nos veremos en la obligación de realizar la devolución a remitente.

¿Me puede ayudar a configurar mi equipo?

Si quieres apoyo en la configuración de tu nuevo equipo, puedes comunicarte con el centro de Soluciones HP. En Santiago llamar al 5622-3611160 y para el resto del país 800 360 999

¿CÓMO DEVUELVO UN PRODUCTO?

• Haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, identifica tu pedido y producto y haz clic en "Ver detalles".

• Haz clic en el botón “Devolver”. Este botón estará visible 24 horas después de recibir tu producto y únicamente estará activo durante los siguientes 10 días naturales. Si el botón está inactivo, revisa los productos que no se pueden devolver y, si el tuyo no se encuentra en la lista envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.

• Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que realicemos tu reembolso: a través de un cupón o de acuerdo con tu forma de pago. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución. Ten en cuenta que, el tiempo y la forma del reembolso dependerán del método de pago que elegiste; una vez seleccionado, el método de reembolso no podrá ser modificado. En breve recibirás un correo electrónico con el registro de tu solicitud.

• En breve te enviaremos un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala, imprímela y pégala en el exterior de tu caja o sobre. Recuerda que la guía tiene una vigencia de 5 días naturales a partir del día que la recibes en tu correo.

• Lleva tu producto a cualquier sucursal de Correos de Chile. Asegúrate de que el producto esté en buenas condiciones y con el empaque original; es muy importante que incluyas todos los accesorios.

• Una vez que el proveedor reciba el producto, realizará un control de calidad para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

Recuerda que tienes 10 días después de la entrega para realizar el proceso de devolución y reembolso.

El reembolso se hace con un cupón por el mismo monto comprado, disponible para comprar cualquier producto en www.hponline.cl.

Si solicitas una devolución integra de tu dinero, deberás escoger esta opción y nos comunicaremos vía mail en un plazo máximo de 2 días.

Mi producto está en buenas condiciones, pero quiero devolverlo, ¿Es posible?

Si te arrepientes de haber comprado un producto, y este está en su empaque original, con los sellos en perfecto estado, puedes realizar una devolución siguiendo el conducto regular de devoluciones, siempre y cuando esta devolución haya sido ejecutada dentro de los 10 primeros días naturales.

Mi producto está dañado, lo quiero devolver. ¿Cómo puedo hacer?

Si tu producto está dañado, debes seguir el mismo conducto ("MIS PEDIDOS" --> "DEVOLVER" --> "SELECCIONAR RAZON"). Tienes 10 días naturales para realizar este proceso.

Si la falla corresponde a falla de fábrica, deberás comunicarte dentro de Santiago con HP al número 5622-3611160, o bien a través del correo electrónico hpstorechile@hp.com.

Servicio técnico evaluará si la falla corresponde a la marca, y si es así, podrás escoger entre un nuevo equipo o el arreglo del mismo.

Si es determinado en control de calidad que el producto fue dañado por el cliente, procederemos a devolver los productos al usuario sin cambios.

En cualquier otro caso que un equipo/producto falle dentro del periodo de garantía del mismo, será HP los encargados de responder.

¿Cuánto tiempo tengo para pedir un reembolso? ¿Cuánto tiempo se tarda el proceso total?

Tiene 10 días naturales para iniciar el proceso de devolución.

Debes ser muy específico en las razones de devolución.

La primera opción de reembolso es un cupón por el total de la compra para ser utilizado en tienda.

Si no quieres esta opción, nos lo tienes que especificar y nos contactaremos vía mail en un plazo máximo de 2 días.

El tiempo de reembolso será variable de acuerdo al método de pago y el banco que pertenezca el usuario.

¿Hay costos adicionales si pido una devolución?

No existen costos adicionales en una devolución de producto. Todos los costos son cargados al operador.

¿Cómo puedo efectuar mi garantía?

Puedes acercarte a cualquier punto de servicio técnico autorizado de HP con copia de tu factura o boleta. En algunos casos, te pedirán efectuar una revisión remota de tu equipo. Para estos casos, puedes comunicarte Dentro de Santiago llamar al 5622-3611160 y para el resto del país 800 360 999 Opción 1-2-1 o bien a través del correo electrónico hpstorechile@hp.com.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

Datos de contacto

Para soporte en ventas / estado del pedido / plataforma

Puedes escribirnos a contacto.cl@linio.com o llamarnos al 2706 7700.

Para soporte del producto

Ante cualquier consulta comuníquense con nuestro Centro de Atención al Cliente a los siguientes teléfonos: Santiago llamar al 5622-3611160 y para el resto del país 800 360 999 Opción 1-2-1.