Preguntas frecuentes HP

01.¿Cuáles son los medios de atención disponibles?

Dentro de Santiago llamar al 5622-3611160 y para el resto del país 800 360 999 Opción 1-2-1 o bien a través del correo electrónico hpstorechile@hp.com.

02.¿Cuáles son las restricciones de las contraseñas de sitio?

Usted puede modificar su contraseña o password las veces que estime conveniente. El tamaño de la contraseña no debe ser menor a 6 caracteres y no debe ser mayor a 10 caracteres. El ID de acceso para poder utilizar el servicio de Comercio Electrónico es personal e intransferible.

03. ¿Cómo cambio mi contraseña?

Una vez ingresados su e-mail y contraseña, usted se encontrará en la sección de Datos personales, y en esa sección encontrará un vínculo llamado Mi Cuenta, el cual lo conduce al formulario en donde puede modificar sus datos personales además de su contraseña.

04. ¿Cómo encuentro productos?

Para encontrar productos, el sitio cuenta con dos formas de realizar esta tarea. La primera se hace a través del buscador, para lo cual debe ingresar el producto a buscar en el casillero que se encuentra debajo del texto "BUSCAR PRODUCTOS", a continuación haga clic en "IR", que se encuentra al lado derecho. La segunda se realiza a través del menú del sector izquierdo, para esto se sitúa el cursor sobre la categoría a la cual pertenece el producto y el sistema desplegará los productos relacionados a esa categoría.

05. ¿Qué significa y cómo manejo el Carro de compra?

El carro de compra es un mecanismo mediante el cual usted puede comprar varios productos, este carro se creará al momento en que usted presiona el botón "Comprar". Después de haber cargado todos los productos, selecciona "Ir a paso 2 de 4" en donde deberá ingresar su email y contraseña para continuar el proceso.

06. ¿Cómo agrego un producto a un Carro de compras?

Luego de tener decidido qué producto comprará, sólo debe ingresar la cantidad que desea comprar, y hacer clic sobre el botón "Comprar" a su lado derecho. Así se cargará inmediatamente el producto a su carro de compra.

07. ¿Qué seguridad ofrece el sitio?

El sitio está construido sobre un sitio seguro porque cuenta con la certificación de "Verisign", empresa que avala la seguridad informática en Chile y en el mundo. La información intercambiada entre el usuario y nuestros sistemas está 100% encriptado bajo estrictos estándares de seguridad. La contraseña de cada usuario está también encriptado y ningún usuario de tendrá acceso a la misma.

08. ¿Cómo sé que una compra se procesará?

Su compra será procesada en forma automática en nuestro sistema después de que usted haya aceptado las condiciones de compra y finalizado el pedido y quedará sujeto a las aprobaciones de su depósito o banco.

09. ¿Cómo anulo un producto dentro de la compra?

En su carro de compras encontrará las descripciones de los productos seleccionados, marque en la columna "Eliminar" los productos que desea anular y presione "Eliminar elegidos", antes de aceptar las condiciones de compra y finalizado el pedido.

10. ¿A quién tengo que recurrir cuando tengo un problema en el sitio?

Ante cualquier consulta comuníquense con nuestro Centro de Atención al Cliente a los siguientes teléfonos: Santiago llamar al 5622-3611160 y para el resto del país 800 360 999 Opción 1-2-1.

11. ¿Puedo modificar una compra una vez que ya la ingresé y autoricé?

No la puede modificar.

12.¿Cómo veo mayor detalle de un producto?

Algunos productos no poseerán una descripción detallada, para lo cual nuestro sitio dispone de un archivo en formato PDF, el cual contiene mayor información del producto. Para acceder a éste, tan solo debe presionar en el botón Descargar, que se encuentra en el detalle de aquellos productos que disponen de este archivo.

13. ¿Puedo cancelar mi pedido cuando ya hice la compra y ya me llego mi confirmación de pago?

No, ya no es posible.

14. ¿Me puede ayudar a configurar mi equipo?

No, ya que no estamos autorizados a proporcionar este tipo de información. Le sugerimos revisar su manual de usuario para que no tenga problemas, en caso de seguir con problemas en la configuración le sugerimos llamar al centro de Soluciones HP Santiago llamar al 5622-3611160 y para el resto del país 800 360 999.

15. ¿Los precios incluyen IVA?

Si.

16. ¿Cómo recibiré mi factura/boleta?

La factura/boleta la recibirá junto con el producto al momento del despacho, en caso de factura será enviada también al correo que haya registrado al momento de la compra.

17. ¿Cuál es el monto máximo o mínimo para comprar?

El monto máximo de la compra es de $5.000.000.-

18. ¿Cuánto es el tiempo para aplicar un reembolso?

De 3 a 7 días hábiles mediante una transferencia bancaria. No se realizan reversas a la tarjeta de crédito.

19. ¿Me pueden enviar producto fuera del país?

No, solo entregas nacionales a toda la República de Chile.

20. ¿Cuánto es el tiempo de entrega?

Una vez confirmada la compra, la entrega para la Región Metropolitana y para comunas principales del interior del país es de 72-120 hrs, para de las Regiones Norte será de 120-192 hrs y para Regiones del Sur será de 240-360hrs, los tiempos exactos se especificaran al momento de la compra.

21. ¿Hay promoción a meses sin intereses?

Sólo si al momento de pagar, en el formulario de Webpay (Transbank) existe la opción de “x cuotas sin interés”. Caso contrario, no.

22. ¿Cuáles son las tarjetas participantes?

Se aceptan todas las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Magna, Diners y Presto.

23. ¿Con qué servicio de mensajería trabajan?

Blue Express y Correos de Chile.

24. ¿Me puede dar información de donde o en qué sucursal se encuentra mi paquete?

Sí, se comparte toda la información para realizar el rastreo.

25. ¿Si mensajería no me encuentra en mi domicilio qué es lo que sucede?

La mensajería realiza dos intentos de entrega y en caso de no concretar se realiza un tercer intento confirmando los datos del cliente. De no entregarse al cliente el producto se devolverá a remitente.

26. ¿Sino he recibido el paquete y el tiempo de entrega ya ha pasado?

Tendrás toda la información de tu orden con el número de rastreo para localizar tu producto y también te podrás comunicar con Servicio al Cliente al 2 2706 7700 de Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00pm para que te aclaren el estatus de tu orden.

27. ¿Tiene algún costo el reenvío del paquete?

En este caso deberás comunicarte con Servicio al Cliente al 2 2706 7700 de Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00pm para realizar el reenvío o re-orden.

28. ¿Solicite un artículo y me indican que ya no hay en existencia?

Se cancela el pedido y se le reembolsa el total en 5 días corridos como máximo.

29. ¿Cuáles son las formas de pago?

Se aceptan todas las tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, Magna, Diners, Amex y de cualquier institución bancaria; Todas las tarjetas de débito; Pago en efectivo a contra entrega, el cual debes abonar en efectivo y con el monto exacto, al momento de la entrega; Transferencia bancaria online mediante la app Khipu.